Los vehículos eléctricos ganaron el Super Bowl
Javier Treviño
@javier_trevino
El Super Bowl del domingo por la noche tuvo un promedio de 112.3 millones de espectadores en televisión, según NBC Universal. Los Rams de Los Ángeles prevalecieron sobre los Bengals de Cincinnati. El espectáculo de medio tiempo atrajo a una audiencia mayor que el año anterior. El concierto de medio tiempo, con Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige, Kendrick Lamar y 50 Cent, tuvo un promedio de 103.4 millones de espectadores.
Los anuncios en la televisión de Estados Unidos, durante el Super Bowl, fueron espectaculares. Si una empresa está dispuesta a pagar 7 millones de dólares por cada anuncio de 30 segundos es porque esos comerciales tienen gran poder para atraer a los consumidores. Seguramente, las creativos pensaron muy bien los mensajes y las imágenes. Gracias a los anuncios del Super Bowl, mucha gente estará hablando ahora de los vehículos eléctricos y el cambio climático.
Durante el juego, el público estadounidense vio anuncios de vehículos eléctricos (VE), cargadores de VE, cambio climático y cuidado de la tierra. Las principales marcas como GM, Chevy, BMW, Nissan, KIA y Salesforce probablemente gastaron más de 60 millones de dólares para lograr que el público estadounidense piense en cambiar a vehículos eléctricos y proteger el planeta.
Arnold Schwarzenegger y Salma Hayek interpretaron a Zeus y Hera en un anuncio del iX totalmente eléctrico de BMW. “The Sopranos” compartieron un momento de conexión de un cargador a una Chevrolet Silverado eléctrica. Se vieron las bromas de "Austin Powers" para convencer al Dr. Evil de salvar al mundo del cambio climático al hacerse cargo de GM y fabricar vehículos eléctricos para reducir las emisiones de carbono. Matthew McConaughey dijo que "no es hora de escapar, es hora de participar", en el anuncio #TeamEarth de Salesforce. Y añadió: “entonces, mientras otros miran hacia el metaverso y Marte, quedémonos aquí y restablezcamos el nuestro”.
En otro anuncio se presenta a Lebron James hablando con una versión más joven de sí mismo, en 2003, y muestra el entusiasmo de su versión más joven por los vehículos eléctricos. “¿Tienen autos eléctricos? ¡El futuro es crunk!”. exclama el joven James. Él no está equivocado. Ciertamente podría serlo si descarbonizamos y aceleramos una transición equitativa de energía limpia lo suficientemente rápido. Eso sí sería bastante crunk.
El recién llegado fabricante de automóviles EV Polestar hizo un guiño a Greta Thunberg en su anuncio, escribiendo en la pantalla "No, bla, bla, bla". Incluso pudimos ver un comercial de un lindo cachorro robot en el anuncio del EV6 de KIA.
Creo que lo que ocurrió en la transmisión del Super Bowl es la primera etapa de transición en la industria automotriz. Estos anuncios de televisión generan ventas.
Los fabricantes también son muy conscientes de otro cambio importante que se avecina: el proyecto de ley de infraestructura bipartidista que aprobó el Congreso el año pasado contiene 7.5 mil millones de dólares para comenzar a construir miles de estaciones de carga en todo el país. La administración de Biden esperaba un segundo proyecto de ley que financiaría aún más estaciones de carga, que financiaría créditos fiscales y que garantizaría una transición más limpia para la red. Desafortunadamente, ese proyecto de ley de reconciliación está muerto. Pero los políticos intentarán mantener el crédito fiscal de 12,500 dólares por vehículo eléctrico como una propuesta que pueda aprobarse en el Congreso.
Algo adicional es que la administración Biden también está aumentando sus regulaciones sobre la contaminación del tubo de escape, lo que significa que los fabricantes de automóviles tendrán que alcanzar estándares de eficiencia más ambiciosos en todas sus flotas. Es un incentivo más para que se produzcan vehículos eléctricos.
Finalmente, compañías como GM y Ford están mirando el creciente mercado de vehículos eléctricos en todo el mundo y están tratando de mantener la competitividad impulsando las ventas en Estados Unidos y preparándose para penetrar los mercados internacionales.
Todo esto ayuda a explicarnos los anuncios del Super Bowl. El negocio de la publicidad de vehículos eléctricos está en auge. En 2019, en Estados Unidos, hubo 8,100 anuncios de vehículos eléctricos. En 2021, hubo 33,000 anuncios. En dos años se multiplicaron por cuatro.
La sincronía entre el sector privado y el gobierno funciona muy bien allá. Dos días después del Super Bowl llegó el anuncio del gobierno. La administración Biden-Harris dio a conocer ayer una serie de acciones para promover un sector industrial más limpio, reducir las emisiones y revitalizar la fabricación manufacturera estadounidense.
Biden dijo que son acciones a favor del clima y de los trabajadores. El propósito es crear empleos y aprovechar la nueva ley de infraestructura bipartidista, el poder adquisitivo federal y la política comercial. El anuncio abarcó un número muy amplio de agencias gubernamentales para apoyar el liderazgo estadounidense en la fabricación limpia, incluida la producción del acero y el aluminio, baja en carbono, para vehículos eléctricos, turbinas eólicas y paneles solares. También promoverán la fabricación de concreto limpio para mejorar la infraestructura de transporte.
Estas acciones crearán más empleos sindicalizados. En el primer año de Biden se crearon 367,000 empleos en la industria. Biden busca revitalizar las economías locales y reducir precios.
El sector industrial de Estados Unidos es responsable de casi un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero. Al ayudar a los fabricantes a usar energía limpia, con mejoras de eficiencia y otras tecnologías innovadoras para reducir las emisiones, la Administración Biden está apoyando una industria más limpia.
El Departamento de Energía está lanzando importantes iniciativas de hidrógeno limpio. El Consejo de Calidad Ambiental y la Oficina de Política Climática Nacional de la Casa Blanca está estableciendo el primer Grupo de Trabajo de Compras Limpias, que aprovechará el enorme poder adquisitivo del gobierno federal para apoyar los materiales bajos en carbono fabricados por firmas estadounidenses.
El Consejo de Calidad Ambiental está emitiendo una nueva guía sobre el despliegue responsable de tecnologías de Captura, Utilización y Secuestro de Carbono que pueden reducir las emisiones de la industria pesada y ayudarlos a lograr una economía neta cero.
El gobierno estadounidense también lanzó una Iniciativa para la Investigación Interdisciplinaria de Descarbonización Industrial. Y, a principios de este mes, el Congreso aprobó la Ley America COMPETES, que fortalecería las cadenas de suministro, reduciría los precios y crearía más empleos en la fabricación, al tiempo que descarbonizaría el sector industrial, incluso a través de un Programa Regional de Innovación de Energía Limpia y nuevos programas para descarbonizar el acero estadounidense.
Mientras otros países están de lleno pensando y trabajando para el futuro, nosotros seguimos enfrascados en el pasado y en las ideologías. Los legisladores de la 4T son renuentes a escuchar los argumentos de los expertos en un interminable parlamento abierto. Gobernadores y legisladores de Morena prefieren publicar desplegados de apoyo a la contrarreforma eléctrica de la 4T, que seguramente lastimaría a la nación, a las familias, al medio ambiente y a las futuras generaciones. Parecería que, durante un mes de sesiones, los argumentos de los expertos desaparecen sin efecto en el abismo del metaverso de la Cámara de Diputados.
https://www.sdpnoticias.com/opinion/los-vehiculos-electricos-ganaron-el-super-bowl/
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