Sunday, March 20, 2022

Javier Treviño Cantú

Javier Treviño Cantú




 

Javier Treviño Cantú es Director General Ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Es Licenciado en Relaciones Internacionales por El Colegio de México y Maestro en Políticas Públicas por la Escuela Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard.

En el Gobierno Federal, se desempeñó como Subsecretario de Educación Básica; Subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas; Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Subsecretario de Cooperación Internacional de la Secretaría de Relaciones Exteriores; y Ministro de Información y Vocero en la Embajada de México en los Estados Unidos durante las negociaciones del Tratado de Libre Comercio. Fue Asesor del Secretario de Desarrollo Social Luis Donaldo Colosio.

 

Fue Secretario General de Gobierno de Nuevo León y Diputado Federal por Nuevo León.

 

En el sector privado, fue Vicepresidente Senior de Comunicación y Asuntos Corporativos de CEMEX. 

 

Fue miembro fundador y Vicepresidente del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales. Es miembro del Consejo de la Fundación de El Colegio de México. Es miembro fundador del Consejo Asesor del Mexico Institute del Woodrow Wilson Center. Es miembro del Consejo del Center for U.S.-Mexican Studies de la Universidad de California, San Diego. Y ha sido miembro de los consejos de la Fundación para las Américas de la OEA y del North American Center de Arizona State University.

No comments: